BMW Motorrad Concept RR
La Concept RR representa la pasión, la ingeniería más avanzada y la voluntad inquebrantable de lograr siempre el máximo rendimiento. Una superbike que solo puede describirse con superlativos. Una maravilla que aúna la tecnología con el diseño. Nacida para liderar. Una moto que no se centra en los logros alcanzados, sino en los que es posible alcanzar. Y que considera el estado actual de las cosas solo como una etapa en el camino hacia la meta.
ADN de campeones
ADN de campeones
Vivimos el motociclismo con pasión y convicción, tanto en los circuitos del Campeonato Mundial de Superbikes como en numerosos campeonatos nacionales e internacionales. A diario, nuestro equipo experimenta la simbiosis entre la ingeniería más avanzada y la voluntad incontenible de lograr las mejoras marcas. Esta dedicación se refleja en cada detalle de nuestras superbikes. Los valiosos conocimientos aprendidos en el mundo del motociclismo se aprovechan en la creación de nuestros modelos de serie.
Una superbike dotada de motor de 4 cilindros de altas prestaciones, suspensión de reglaje preciso, sistema electrónico derivado del mundo de la competición, carenado optimizado desde el punto de vista aerodinámico con winglets incorporados y frenos de alto rendimiento, perfeccionada en todos los aspectos para ofrecer un desempeño de primera categoría tanto en la carretera como en el motociclismo profesional.
Nacida para liderar
Resistencia mínima, estabilidad máxima
Resistencia mínima, estabilidad máxima
En el empeño de lograr valores máximos de estabilidad y rendimiento –a velocidades punta de más de 300 km/h en curvas y rectas–, surge la pregunta de cómo respaldar lo mejor posible la aerodinámica. Un factor decisivo es contar con una resistencia al viento lo más baja posible y un aprovechamiento preciso de la corriente de aire que permita estabilizar la moto y disipar el calor generado. La Concept RR sigue justo ese principio, y está dotada de una estructura compacta y una canalización de aire precisa incluso por el interior, desde el frontal que soporta el impacto inicial del viento hasta la zaga monolítica atravesada por la corriente de aire. Un hito visible de un lenguaje de diseño orientado a la funcionalidad.
La lucha por cada gramo
La lucha por cada gramo
Las superbikes no son solo máquinas dotadas de un potente motor. Uno de los parámetros más decisivos es su relación peso-potencia. Cada décima de gramo cuenta. Con técnicas de fabricación innovadoras y materiales de alta tecnología como el carbono, somos un referente en el ámbito de la construcción ligera. Cada detalle de esta motocicleta –desde el bastidor hasta la pieza más pequeña– están orientadas al rendimiento. Su diseño también sigue ese principio: anguloso, expresivo, deliberado, con la RR grabada en la parte trasera e inscripción RR iluminada en la parte inferior de la llamativa zaga de aluminio.