Datos y equipamiento
BMW M 1000 XR
Cuando su potencia impresionante se despliega sobre el asfalto, tú solo deseas una cosa: no bajarte de ella nunca más. No es de extrañar, ya que viajas a lomos de la M XR: la moto crossover de serie más ligera y potente del mundo. En esta página hallarás todo lo que convierte a esta obra maestra de la tecnología –con ADN de competición M y la aptitud para largas distancias característica de una XR– en lo que realmente es.
Datos técnicos
Motor
Tipo
Motor en línea de cuatro tiempos y cuatro cilindros refrigerado por aceite o por agua con cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera
80 mm x 49.7 mm
Cilindrada
999 cm3
Par de giro máximo
113 Nm at 11,000 rpm
Relación de compresión
13.3 : 1
Preparación de la mezcla
Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
Prestaciones / consumo
Consumo a 100 km conforme al WMTC
6.5 l
Fuel type
Premium unleaded (max. 5 % ethanol, E5), 98 ROZ/RON, 93 AKI
Electrical system
Alternator
Permanent magnet alternator with 450 W (nominal power)
Power transmission
Clutch
Multiplate clutch in oil bath, anti-hopping clutch, with self-reinforcement
Gearbox
Claw-shifted 6-speed gearbox integrated in the transmission housing
Drive
Chain 525 17/47
Traction control
BMW Motorrad DTC
Chassis / brakes
Frame
Bridge-type frame, cast aluminium, co-supporting engine
Front wheel location / suspension
Upside-down telescopic fork, diameter 45 mm, electronic self-adjusting rebound/compression damping (Dynamic ESA)
Rear wheel location / suspension
Aluminum twin-sided swingarm, DDC Dynamic Damping Control (central shock absorber), adjustable spring preload, rebound and compression stages electronically adjustable
Steering head angle
64.9°
Wheels
Aluminium forged wheel
Rim, front
3.50 x 17"
Rim, rear
6.00 x 17"
Tyre, front
120/70 ZR17
Tyre, rear
200/55 ZR17
Brake, front
Twin disc brake, diameter 320 mm, 4-piston fixed caliper
Brake, rear
Single disc brake, diameter 220 mm, 1-piston floating caliper
ABS
BMW Motorrad Integral ABS (partial integral, can be switched off)
ABS Pro
BMW Motorrad ABS Pro (settings for Rain, Road, Dynamic, Race mode)
Dimensions / weights
Seat height at unladen weight
850 mm
Usable tank volume
approx. 20 l
Reserve
approx. 4 l
Unladen weight, road ready, fully fuelled
223 kg
1)
Permitted total weight
450 kg
1) According to Guideline (EU) 168/2013 with all operating fluids, with standard equipment and refuelled with min. 90% of the usable fuel tank capacity.
Equipamiento
Equipamiento de serie
- Modos de conducción Pro (modos de conducción Rain, Road, Dynamic, Race, Race Pro 1-3, Pit-Lane-Limiter, Launch Control, control dinámico de tracción [DTC] +/- Shift, Wheelie Control, Slide Control, control dinámico de frenos [DBC], asistente de cambio de marchas Pro, asistente de arranque en pendiente automático [HSC] Pro)
- Pantalla TFT con animación de arranque M
- Headlight Pro con luz autoadaptable a las curvas
- Dynamic Damping Control (DDC)
- Batería M
- Llantas forjadas M
- Silenciador final M de titanio
- Freno M
- ABS Pro BMW Motorrad
- Parabrisas Sport
- Amortiguador de dirección ajustable
- Asiento M
- Manetas de freno y embrague M
- Keyless Ride
- Control de presión de neumáticos (RDC)
- Puños calefactables
- Tempomat
- Conexión de carga USB
Equipamiento opcional
- Paquete M Competition con llantas M Carbon, reposapiés de conductor M, reposapiés de acompañante M, código de activación del lap trigger M GPS, componentes de fibra de carbono (cubiertas para las ruedas delantera y trasera y el piñón, protector de cadena, carenado lateral izquierdo/derecho, tapa de cerradura de contacto, revestimiento interior del puesto de conducción)
- Retrovisores en los extremos del manillar
- Llanta M Carbon
- Asiento deportivo M bajo con 820 mm de altura del asiento
- Asiento deportivo M alto con 870 mm de altura del asiento
- Alarma antirrobo
- Parabrisas de serie S 1000 XR
- Soporte para dispositivo de navegación
- Lap trigger GPS M (código de activación)
+ Leer más